Se llevó a cabo la primera reunión de EnRed con sus nuevas autoridades  

Noticias 23 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En la localidad de General Deheza se concretó la primera reunión del consejo directivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed). En ese marco se realizó una charla virtual con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1511 - ENRED
Las autoridades del organismo regional se reunieron en Gral. Deheza. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El consejo directivo de EnRed se reunió por primera vez con su nueva integración, surgida de la asamblea realizada el mes pasado. En el encuentro, presidido por el titular del organismo regional, Fabio Guaschino, y por el director ejecutivo, José Carignano, participaron el secretario e intendente de General Deheza, Franco Morra, y los mandatarios de Villa Nueva, Natalio Graglia, de Villa María, Pablo Rosso, y de Las Varillas, Mauro Daniele, en su calidad de vocales. También asistió el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva, Franco Graglia.

“Conversamos sobre cuestiones administrativas, en lo que hace a la función del EnRed de seguir potenciando el desarrollo de la región”, expresó Carignano al finalizar la reunión, en la que los miembros del consejo directivo mantuvieron una charla vía la plataforma Zoom con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Al respecto, Carignano explicó que con el funcionario nacional buscaron “avanzar en la aplicación de programas nacionales en los que el EnRed puede funcionar como un articulador” con los municipios que lo integran.

En el encuentro también se abordaron diferentes temáticas, como el trabajo de capacitación que se viene realizando con equipos de gestión de cada municipio y que ya se llevó adelante en Las Perdices y en Las Varillas, y que en las próximas semanas se extenderá a Pozo del Molle.

La ocasión fue propicia para la entrega de 200 algarrobos del Vivero Regional que se ubica en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, y para avanzar en el proyecto de federalización de un software para el digesto municipal, y en la adopción de la firma digital en los diferentes municipios. Además el consejo directivo obtuvo información sobre las gestiones realizadas por Carignano ante el ENACOM para la mejora de la conectividad en localidades de menos de 30.000 habitantes.

Te puede interesar