San Francisco: entregaron frazadas al Centro de Aislamiento Maestro Aguirre

Noticias 24 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Taller Municipal de Costura confeccionó una importante cantidad de elementos de abrigo, concretamente frazadas, para el Centro de Aislamiento preparado para recibir a quienes no pueden cumplir con el apartamiento en sus hogares.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1517 - SAN FCO
Las frazadas fueron hechas por las participantes del Taller de Costura. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El intendente Ignacio García Aresca, el Consejo Municipal de la Mujer, y el Taller Municipal de Costura, hicieron entrega de 170 frazadas polares al Centro de Aislamiento para Pacientes con Covid-19, ubicado en la Guardería Municipal Maestro Aguirre.

Esta iniciativa surgió del Consejo Municipal de la Mujer y se materializó mediante el Taller Municipal de Costura, cuyas alumnas confeccionaron las frazadas polares con el objetivo de contribuir en la contingencia por la pandemia Covid-19.

En la ocasión el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Tomamos la decisión junto al secretario de Salud, Fernando Giacomino, y con el acompañamiento de todos los integrantes de la guardería Maestro Aguirre, quienes se pusieron a disposición desde el primer momento, en utilizar este lugar como un Centro de Aislamiento preparado para aquellas personas que no pueden aislarse en sus hogares y lo hicieran en este  espacio”.

“Para seguir equipando el centro necesitábamos abrigos por el invierno, y en colaboración con el Consejo de la Mujer, que tan buen trabajo viene realizando, surgió la idea que desde el Taller Municipal de Costura confeccionen  estas 170 frazadas de polar.  Es por eso que en nombre todos los sanfranciqueños quiero agradecerles por el trabajo que realizan, ojalá que no tengamos que utilizar  estas mantas, lo que demostraría todo el trabajo que estamos haciendo para hacer frente a este Covid-19 y evitar su propagación en nuestra ciudad”.

Respecto a la situación sanitaria, el mandatario municipal resaltó: "Estamos en un momento crítico a nivel nacional, por lo que hay que seguir trabajando en San Francisco para evitar que llegue este virus tan desconocido, por lo que debemos seguir manteniéndonos en esta línea, lo único que evita el contagio hasta el momento es el distanciamiento, el uso de barbijo o tapabocas y el lavado de manos”.

Por último, desde el Consejo Municipal de la Mujer agradecieron a las costureras por su trabajo y al intendente municipal por el acompañamiento a sus propuestas y acciones, destacando además que éste es un pequeño aporte para contribuir en el equipamiento del Centro de Aislamiento.

 

 

 

Te puede interesar