Morteros: el municipio habilitó un área de trasbordo de cargas en la Rural  

Noticias 25 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Morteros organizó un “puerto seco” para el trasbordo de cargas que entran o salen de la ciudad, en el predio de la Sociedad Rural.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1523 - MORTEROS
En la Rural se hace el trasbordo de cargas y el control sanitario. Foto: cooptel.com.ar

La Municipalidad de Morteros habilitó un área de trasbordo de mercadería, o puerto seco, en la Sociedad Rural de Morteros. El puerto seco funcionara de 7 a 17. La medida tiene como objetivo disminuir el tránsito de personas de otras localidades dentro de la ciudad y concienciar sobre los cuidados frente a la pandemia.

Los fleteros, viajantes, responsables de paqueterías de otras localidades, cuyas mercaderías no requieran equipos auxiliares para su manipulación y que no tengan espacio de distribución propia, no circularán más por la ciudad. Estos transportistas deberán ingresar por el acceso sur hasta el predio de la Sociedad Rural y allí harán el trasbordo de mercadería e insumos. Los comerciantes deberán retirar la mercadería del lugar y trasladarla hasta su propio negocio.

En cuanto a los fleteros, viajantes y distribuidores de Morteros no deberán pasar por el puerto seco, y deberán contar con depósito para que los comerciantes retiren la mercadería.

En el puerto seco se realiza el control de los choferes a través de la medición de la temperatura y se hace el test de olfato. En ese lugar se efectúa la desinfección del transporte y mercadería para poder seguir su traslado a la ciudad y continuar sus actividades.

En todos los casos se deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad y completar una declaración jurada.

 

Te puede interesar