Río Cuarto: entregaron 3.200 plantines a familias que trabajan en huerta agroecológica  

Noticias 25 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En un trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad, y el INTA, tres familias viven de la producción natural en la Granja "El Descanso". A ellas se les entregaron plantines destinados a reforzar la producción.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1524 - RIO CUARTO
Autoridades recorrieron el predio dedicado a la horticultura. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En la Granja "El Descanso" funciona una huerta agroecológica de unas 2 hectáreas que produce una variada cantidad de verduras, huevos y pollos de campo, que es apoyada por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad, y el INTA. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar, donde entregó 3200 unidades de la Plantinera Municipal destinados a reforzar la producción.

En ese lugar, el intendente expresó que "se trata de un proyecto  que está en un importante desarrollo, que es un ejemplo de producción agroecológica que beneficia a muchas familias, no solo desde el punto de vista laboral sino también para su autoabastecimiento".

"Este proyecto es el claro ejemplo de un trabajo en equipo, entre distintos actores, que dio como resultado una producción local a gran escala con un desarrollo muy importante", agregó. Además, Llamosas recordó que en la Plantinera Municipal se producen más de 30 mil plantines y se acompaña a más de 1000 familias que cultivan sus huertas.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, señaló que "los productores articulan con la Feria Barrial de Alimentos para poder vender sus productos". "Esta es una producción a escala sin fertilizantes, lo cual le da un valor agregado al producto", destacó.

El productor Víctor Rodríguez contó que "que estamos trabajando a partir de un proyecto integrado de producciones familiares". "Cultivamos zanahoria, brócoli, coliflor, lechuga, acelga, ajo, perejil, toda verdura de esta época, y el mes próximo comenzamos la siembra de plantines para el verano", explicó. "Queremos llegar con nuestros productos a cada mesa de las familias de Río Cuarto y la zona, ofreciéndoles productos sanos y de calidad", añadió.

También acompañaron al intendente Llamosas  el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, y la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Cecilia Márquez.

Te puede interesar