Villa Carlos Paz: recuperan monumentos que integran el patrimonio de la ciudad  

Noticias 26 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través del área de Patrimonio Histórico inició una serie de acciones de recuperación y restauración de distintos bustos y monumentos históricos, algunos de los cuales habían sido vandalizados.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1525 - VCP 1
El monumento al Gral, Bustos fue uno de los recuperados. Foto: diquesdecordoba.com.ar

Varios monumentos ubicados en espacios públicos tuvieron que ser recuperados totalmente, ya que en la mayoría de los casos se encontraban vandalizados y dañados. Algunas de las intervenciones realizadas a través del área de Patrimonio Histórico del municipio son, por ejemplo, el monumento al General Bustos, obra del escultor Osvaldo Hepp, ubicado en Avenida Costanera y calle Nahuel Huapi, que tenía su placa conmemorativa rota fue restaurado; el busto de Arturo Illia de la escultora Magdalena Navarrete ubicado en Avenida San Martín 400 también fue restaurado y pintado; como así también el monolito de piedra en homenaje al Dr. René Favaloro ubicado en Avenida San Martín y Costanera que fue recuperado.

"A pedido del intendente nos pusimos a recuperar parte del patrimonio dañado sobre todo en lugares con mucho tránsito de vecinos y turistas. También estamos trabajando con el busto del expresidente Raúl Alfonsín que va a tener un pequeño mausoleo que colocaremos en los próximos días", detalló Néstor Acevedo, coordinador de Patrimonio Histórico, quien agregó "vamos a empezar a restaurar una escultura ubicada en Roma y 9 de julio sobre la maternidad, y la escultura del Puma ubicada en Avenida Estrada. De a poco vamos a dejar todo en orden".

Por otra parte, y relacionado también con el patrimonio intangible y cultural que tiene Villa Carlos Paz, se encuentran a disposición de los interesados pequeños cortos elaborados por el área de Patrimonio Histórico municipal, sobre diversos aspectos de la cultura local.

Los “Premios Carlos”, el arte universal, la fe, el arte contemporáneo y el legado político son algunos de los temas que están disponibles ingresando a través del canal de YouTube: Dirección de Cultura Villa Carlos Paz.

 

Te puede interesar