San Francisco: el Registro Civil comienza a operar con el Turnero Web  

Noticias 26 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Siguiendo la iniciativa de turnos web implementada para las licencias de conducir, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, sumó la posibilidad de solicitar de manera digital los turnos para distintos trámites.
FOTO NUEVA SEDE MUNICIPALIDAD SAN FCO 3
El municipio activo la vía digital para acceder a trámites en el Registro Civil. Foto: Archivo

Los turnos ya pueden ser solicitados por Turnero Web, ingresando a la página oficial de la Municipalidad de San Francisco (www.sanfrancisco.gov.ar) para trámites a partir del miércoles 1 de julio. Se otorgarán 27 turnos diarios para trámites de renovación de DNI (que incluye cambio de domicilio, actualización menor, actualización mayor, pasaporte express, DNI express, rectificación y reposición) y 5 para nacimientos. Ello debido a la necesidad de tomar las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. El horario de atención de atención del Registro Civil de San Francisco es de 7 a 12.30.

Al igual que para el otorgamiento de licencias de conducir, tampoco podrán solicitar turnos a los fines de realizar trámites las personas mayores de 60 años debido a que son considerados personas de riesgo en el escenario de pandemia por Covid-19.

Para los trámites de:

-Actas de Defunción, se encargan las empresas fúnebres.

-Turnos para contraer Matrimonio, deberá concurrir personalmente alguno de los futuros cónyuges con el DNI de ambos contrayentes. Se le asignará el día del turno y se le explicará los requisitos a cumplimentar.

-Actas de Nacimiento y Defunción, se debe gestionar a través de Ciudadano Digital (www.cidi.cba.gov.ar) del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con Nivel 1, ingresando al link de Registro Civil y siguiendo los pasos que allí se indican. Una vez finalizado el trámite, se deberá indicar el envío de la documental al domicilio propio o al Registro Civil de su municipalidad.

Procedimiento para uso del Turnero Web

El interesado deberá ingresar al sitio web www.sanfrancisco.gov.ar, de allí acceder al link Turnos Web. Una vez elegido el trámite (Nacimiento o Renovación de DNI), se abrirá una grilla de días y horas disponibles para que el interesado escoja su turno.

Elegido el día y hora, el sistema le enviará un mail donde el solicitante deberá confirmar el turno dentro de los 30 minutos siguientes, caso contrario se cancelará. En caso de confirmarlo recibirá otro correo electrónico confirmándole el correspondiente turno y se le indicará la documentación requerida que deberá presentar el día que concurra a las oficinas del Registro Civil.

Te puede interesar