Villa Carlos Paz: se lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica

Noticias 28 de junio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El viernes 26, en los Jardines Municipales, se realizó la primera jornada de la Campaña de Vacunación Antirrábica, La campaña se realizará en diferentes barrios de la ciudad a lo largo de los próximos meses, de 11 a 15, y es gratuita.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1535 - VCP
La campaña se hace cumpliendo las normas preventivas vigentes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Coordinada por el Área de Veterinaria y Zoonosis del municipio, la Campaña de Vacunación Antirrábica se realizará en diferentes barrios de la ciudad, siempre en el horario de 11 a 15, y siguiendo el cronograma elaborado especialmente. Vale destacar que es totalmente gratuita.

Sofía Cagnone, a cargo del Área de Políticas Públicas Saludables, expresó: “Comenzamos con la vacunación antirrábica destinada a perros y gatos, decidimos darle inicio en este momento en el cual no tenemos circulación activa de Coronavirus en la ciudad de Villa Carlos Paz”.

“Hoy tuvimos una muy buena convocatoria, los vecinos se acercan junto a sus animales, con una actitud muy responsable para cumplir con la vacunación antirrábica. Todos los perros deben ser traídos con sus respectivas correas y los gatos dentro de las mochilas transportadoras, por una cuestión de seguridad no se vacunan animales que estén sueltos”, precisó.

“La recomendación para los vecinos es que deben asistir a las jornadas con tapabocas obligatorio respetando el distanciamiento social”, recalcó la responsable del Área de Políticas Públicas Saludables.

Desde el municipio se dio a conocer el cronograma completo del operativo de vacunación. Para las próximas jornadas el equipo municipal estará en los siguientes lugares:

29/6: Colinas- Plaza Montecattini  y Cerro Itatí

30/6: Colinas- Plaza Montecattini  y Amazonas.

1/7: Brasil y Río Grande

2/7: Santa Rita –Estadio Arena

3/7: Sol y Rio – Centro Vecinal – Cárcano y La Camera

Recomendaciones:

Los perros y gatos deben ser mayores de 3 meses.

Los perros deberán ir con collar y correa (no se vacunarán si están sueltos)

Los gatos deberán ir en bolsos, mochilas, transportadoras (no se vacunan si están sueltos).

No se vacunan hembras preñadas.

No se vacunan animales enfermos.

Se suspende por mal clima y se reprograma.

Se recuerda que el uso de tapabocas para todas las personas es obligatorio.

Te puede interesar