Jesús María: se realizaron 690 consultas sobre salud mental y adicciones  

Noticias 01 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio brindó los resultados de un trabajo realizado durante el tiempo de aplicación de medidas por la pandemia. Se atendieron 690 casos de personas que padecen enfermedades mentales y adicciones, de forma presencial o telefónica.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1556 - JESUS MARIA
La pandemia provocó consultas en materia de salud mental. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

En el cierre de la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas, el área de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Jesús María presentó un informe con los resultados del trabajo de acompañamiento que se lleva adelante en el contexto de la pandemia.

Durante el aislamiento, se incrementaron las consultas y pedidos de asistencia. El equipo de profesionales hizo, hasta el momento, 690 abordajes a personas que padecen enfermedades mentales y adicciones, tanto de manera presencial como telefónica.

Desde el área se habilitó una línea destinada a brindar contención y acompañamiento a pacientes con trastornos en el estado de ánimo y de ansiedad, y consumo de sustancias. Este canal permitió reconocer la necesidad de asistencia multidisciplinaria que tenían muchos vecinos durante esta situación excepcional.

Cada caso implica un abordaje integral, y se trabaja junto a los grupos de pares de cada paciente, con el fin de promover conductas sanas, cambios de comportamientos riesgosos, manejo del tiempo libre y ocio, buen uso de las redes sociales, entre otros.

“Es importante desmitificar los espacios de terapia para que las personas se animen a pedir ayuda y contención cuando lo necesitan», remarcó el psiquiatra Federico Torriglia, referente del área de Salud Mental y Adicciones.

Por último, en articulación con la Farmacia Municipal se garantizó el acceso a los medicamentos a través de recetas electrónicas.

Para los vecinos que necesiten asistencia en salud mental y adicciones, pueden comunicarse al 03525 443766, para que el equipo de profesionales de la Municipalidad pueda responder.

Te puede interesar