Villa Carlos Paz: la ciudad participó en seminario virtual sobre discapacidad

Noticias 01 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red de Mercociudades, en coordinación con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), llevó adelante una actividad virtual en la que la villa serrana tuvo un rol protagónico.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1560 - VCP
El seminario trató sobre "Educación y discapacidad en la pandemia". Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Se realizó el seminario web “Educación y Discapacidad en un contexto de pandemia” a través de la plataforma Zoom, y fue trasmitido en vivo a través del canal de YouTube “AUGM Oficial”. En este marco, la Municipalidad de Villa Carlos Paz participó de la actividad virtual a través de la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.

“Recibimos la invitación por parte del grupo de Inclusión y Accesibilidad de Mercociudades y llevamos adelante una disertación sobre el Programa #CercaTuyo, que estamos implementando en este marco de pandemia. Fue toda una experiencia innovadora, la presentación que hicimos desde Carlos Paz se basó en todo el trabajo que venimos realizando prepandemia, durante la misma y lo que haremos más adelante. Para nuestro gobierno son centrales las políticas públicas de vinculación entre educación y discapacidad”, explicó Roldán.

Cabe recordar que el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades fue creado en 2012, y actualmente es coordinado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Además está conformado por Montevideo (Uruguay), La Paz (Bolivia), Santa Fe (Argentina), General Alvear (Argentina), Rosario (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Concepción (Chile).

 

Te puede interesar