San Francisco: el municipio prorrogará por 6 meses el contrato con Autobuses Santa Fe

Noticias 02 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El 16 de mayo venció el contrato con la empresa que alquila los vehículos del servicio de transporte urbano en la ciudad. Ahora se prorrogará por 6 meses mientras se analizan algunas variantes para ajustar el funcionamiento del servicio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1001 - SAN FCO
Se prolongará hasta fin de año el alquiler de los colectivos urbanos. Foto: Archivo

La Municipalidad de San Francisco decidió extender el vínculo con la empresa Autobuses Santa Fe, que consiste en el alquiler de los colectivos que prestan el servicio en la ciudad. “Enviamos la ordenanza al Concejo Deliberante para que sea ratificado el contrato de locación entre la Municipalidad de San Francisco y Autobuses Santa Fe S.R.L., el cual venció en el mes de mayo y ahora prorrogamos por seis meses, es decir hasta el mes de diciembre”, contó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte.

El funcionario refirió que lo que se pretende es “estar preparados para cuando eventualmente se reinicie el ciclo lectivo, por lo que se firma este contrato de renovación por seis meses más mientras se define el llamado a licitación para la prestación del servicio, ya sea con la misma o con otra empresa”.

Con ello el municipio, en caso de retomarse las clases, garantizará el servicio hasta diciembre, mientras se analiza un nuevo llamado a licitación para el año que viene. Algunas de las cuestiones que se evaluarán durante este tiempo y en vistas al futuro es el recorrido de las distintas líneas, las frecuencias y el tipo y cantidad de vehículos que prestarán el servicio.

Vale acotar que durante los meses de verano el servicio se reduce sensiblemente al no contar con el volumen de pasajeros que representan los estudiantes de los distintos niveles y al producirse el receso administrativo a nivel local y provincial.

“Es importante destacar que mientras que el servicio no sea efectivamente prestado, el municipio no pagará el canon, es decir que el desembolso por parte de la municipalidad a la empresa se hará efectivo una vez que el servicio esté activo”, añadió Bernarte.

La relación entre la empresa Autobuses Santa Fe SRL y el municipio se remonta a 2009, cuando se estableció el primer contrato para la provisión de los vehículos para el transporte urbano, que posteriormente se renovó, llegando hasta el presente.

Te puede interesar