Bell Ville: el ministro Mosquera entregó aportes del Fomeep a municipios  

Noticias 02 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, y el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general, Gustavo Vélez, se reunieron con intendentes del Departamento Unión para entregar  recursos correspondientes al Fomeep.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1565 - BELL VILLE 2
El ministro Mosquera y el intendente Briner dialogaron sobre seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El ministro Mosquera y el jefe de Policía se reunieron con el presidente de la Comunidad Regional Unión, Ángel Bevilacqua, y los intendentes del departamento que recibieron aportes correspondientes al Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (Fommep) del Gobierno de Córdoba. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Departamental Unión de la Policía de Córdoba.

El Fommep es un programa que permite a los municipios disponer de los recursos necesarios para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarias o destacamentos.

Previamente Mosquera  y Vélez se reunieron con el intendente de Bell Ville, Carlos Briner. “Queremos agradecer al municipio de Bell Ville y a todos los del departamento Unión por mantener una sólida estrategia común en materia de seguridad ciudadana, que es un aspecto crítico en los tiempos que vivimos”, remarcó el ministro provincial.

Al referirse al plan provincial de video vigilancia, Mosquera recordó que casi el 80% de los cordobeses están sujetos a ese régimen, reglado por la Ley Nº 9380, la cual ha recibido modificaciones que permitirá a los municipios utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad para sancionar contravenciones. “Una vez que esté reglamentada la ley, podremos avanzar con el de Bell Ville y con todos los municipios de Córdoba”, adelantó.

Por su parte, el intendente Briner destacó la labor de control del Gobierno de Córdoba en los ingresos a la provincia para prevenir contagios por el Covid-19, “que es donde proviene la circulación del virus” y ponderó el trabajo que sobre el tema se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud y del COE Central y los regionales. También valoró el trabajo municipal en cada ingreso a las localidades y la tarea en ese sentido de la Policía de la Provincia y del resto de las fuerzas de seguridad.

“Creo que la responsabilidad primordial pasa por cada uno de los ciudadanos y sus familias y los perímetros de los ingresos a la provincia, porque los casos que se están presentando últimamente son por contactos con personas provenientes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La estrategia del gobernador es la correcta, al igual que el trabajo del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia. Nosotros colaboramos desde la Municipalidad en todo lo que podemos desde el COE Bell Ville”, agregó el intendente.

 

 

Te puede interesar