Avanzan las gestiones por la circunvalación a Villa Nueva y Villa María  

Noticias 02 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En la Municipalidad de Villa María se realizó una nueva reunión para la concreción de la obra de circunvalación al núcleo urbano Villa Nueva- Villa María que irá desde el cruce de Rutas 158 y 2, hasta la autopista Córdoba-Rosario.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1566 - VILLA NUEVA
Autoridades de las dos ciudades analizaron el avance del proyecto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, participó de una nueva reunión para avanzar en la planificación de lo que será la segunda etapa de la obra de la avenida Circunvalación Villa Nueva – Villa María.

La reunión, realizada en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María, contó con la participación del titular provisorio del municipio villamariense, Pablo Rosso. También estuvieron presentes representantes de ATE en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, con quienes se trató precisamente el tema de la traza de dicha arteria, que pasará cerca del establecimiento fabril.

“Cuando esta obra se concrete, significará un gran desarrollo para las dos ciudades, en materia de infraestructura vial, pero también en materia de desarrollo productivo a nivel regional, porque permitirá una mejor vinculación y la posibilidad para la radicación de nuevas industrias y la generación de fuentes de empleo”, expresó el intendente Graglia.

Vale recordar que según el nuevo proyecto la circunvalación se extenderá desde el cruce de rutas 158 y 2 (camino a Río Cuarto) hasta la autopista Córdoba Rosario. Las obras darán continuidad a las que se están realizando hasta Ruta 4, atravesando por el sector de los nuevos loteos de Villa Nueva y cruzando el río. Luego seguirá a la altura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, atravesará Ruta 2 a la altura de barrio Villa Albertina, y por camino rural desembocará en la vieja Ruta 9 para subir luego a la autopista.

Te puede interesar