San Francisco: el municipio adquirirá topadora para el relleno sanitario

Noticias 03 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco invertirá 11 millones de pesos en la compra de una topadora compactadora de residuos sólidos urbanos que será utilizada en el relleno sanitario. El presupuesto incluye la capacitación a los operarios.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1571 - SAN FCO
La topadora se usará en el depósito de residuos urbanos de la ciudad. Foto: Miguel Perin

 El Concejo Deliberante aprobó la adquisición de una importante maquinaria para el tratamiento de los residuos urbanos. La compra se realizará con fondos propios. Entre las características de la topadora el pliego de condiciones se establece que la misma estará montada sobre ruedas metálicas compactadoras, con tacos y sistema de limpieza entre hileras de tacos, deberá contar con un motor cuya potencia mínima sea de 210 HP y un peso mínimo de 20.000 kg., entre otras características.

El concejal Matías Beccaría contó que en el área del relleno sanitario “se deben llevar a cabo de manera constante y diaria tareas de ordenamiento de residuos, movimiento de suelo, cobertura de residuos y compactación a los fines de evitar que la basura ingresada diariamente al predio genere una demora en acomodamiento y en compactación de la misma”.

“Por eso desde el Ejecutivo se tomó la decisión de comprar esta topadora que también servirá para compactar, además de los residuos sólidos urbanos, aquellos de podas e inertes que los particulares trasladan al relleno”, destacó el edil.    

“Seguimos dotando al corralón municipal, algo no menor y que habla de una administración ordenada que en este difícil momento no solo se preocupa de poner en marcha nuevas obras, sino que también se ocupa de incorporar más herramientas que luego se ven reflejadas en los trabajos que día a día se realizan nuestra ciudad”, añadió Beccaría.

Te puede interesar