Villa María: Rosso supervisó avances de obras en el Parque industrial  

Noticias 03 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El jefe comunal interino recorrió el complejo industrial e inspeccionó la construcción de una nave que servirá para alojar a emprendedores y al Depósito Fiscal Aduanero. Con ello se mejorarán los costos logísticos y administrativos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1575 - VILLA MARIA
El Parque Industrial tendrá un Depósito Fiscal y una nave para emprendedores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y autoridades del directorio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico, recorrieron las obras que se realizan en el lugar.

Se trata de una nave industrial para el acompañamiento integral a emprendedores y el Depósito Fiscal Aduanero. Las obras implicarán una importante oportunidad para emprendedores industriales y empresarios de Villa María y la región, ya que no sólo beneficiarán a quienes están radicados en el Parque sino, de manera indirecta, a los empresarios de la zona. Con el Depósito Fiscal, la ciudad se convertirá en la tercera de la provincia en contar con esta infraestructura.

En relación a la nave industrial para el acompañamiento integral a emprendedores, es un espacio que será destinado a la instalación física de emprendimientos industriales que resulten seleccionados por un comité, con el objetivo de identificar proyectos con alto potencial y maximizar las posibilidades de éxito acelerado.

Los proyectos beneficiados contarán con el acompañamiento del PILT desde el momento de incubación, pasando por gestiones en administraciones y brindando el espacio físico para la radicación, que comenzará con un alquiler de costo simbólico al inicio y que irá aumentando gradualmente hasta la finalización del acompañamiento integral que es, en principio, por 24 meses.

Esta obra tiene una inversión de más de 34 millones de pesos para la construcción de un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados en un terreno de 3.800. El monto incluye los gastos de mano de obra, materiales y terreno. El salón cubierto está dividido en 8 salones independientes que contienen oficina, baños y un espacio para depósito de materiales.

Desde el municipio y el directorio del PILT, analizan junto a AERCA ampliar la capacidad hasta llegar a 18 salones, a partir de los resultados que arrojen la puesta en marcha de la nave inicial.

Depósito Fiscal Aduanero

Por otro lado, acompañado por el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, y por el gerente, Carlos Montoto, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo supervisó también el avance del Depósito Fiscal Aduanero, una nave de 1.650 metros cuadrados destinados al almacenamiento de mercadería general y oficinas, que ocuparán la capacidad de 550 metros cuadrados.

El Depósito implicará una importante optimización de costos logísticos y administrativos, principalmente para las empresas radicadas en el PILT que estén vinculadas al comercio exterior, tanto en importación, exportación o en la realización de agregados de valor sobre mercaderías bajo el régimen de importación temporaria.

Sin embargo, supondrá una ventaja y nuevas oportunidades para todas las empresas de la ciudad y la región, que se verán beneficiadas directa o indirectamente con la puesta en marcha del depósito, ya que además potencia la competitividad y ubica a Villa María como lugar estratégico para el desarrollo de industrias y empresas prestadoras de bienes y servicios.

 

 

Te puede interesar