Morteros: la Escuela de Equinoterapia “El Andar” volvió a la actividad  

Noticias 04 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Aplicando el protocolo autorizado por el COE, la institución reanudó su actividad terapéutica que se vio interrumpida por las medidas aplicadas por la pandemia de Covid-19. El intendente José Bría acompaño al equipo de “El Andar” en esta instancia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1581 - MORTEROS
"El Andar" desarrolla una valiosa tarea terapéutica. Foto: Facebook

La Escuela de Equinoterapia "El Andar" reinició las actividades en el predio ubicado en la zona este de la ciudad, siguiendo un protocolo de higiene y seguridad. Durante la jornada el intendente de Morteros, José Bría, se hizo presente para apoyar la tarea de este centro terapéutico.

La Municipalidad de Morteros acompañó el pedido de la entidad para reanudar sus actividades, presentando ante el COE un protocolo especial para la actividad, basado en el trabajo del Foro Argentino de Equinoterapia. Esa reglamentación se basa principalmente en el uso de barbijo, el respeto de la distancia social y el distanciamiento de turnos para poder desinfectar los elementos que se utilizan.

La Escuela de Equinoterapia “El Andar” tiene 16 años de trayectoria y construyó un sólido reconocimiento en la comunidad por el servicio que presta. La equinoterapia es una técnica utilizada para la rehabilitación neuromuscular, psicológica, cognitiva, y social. Las clases se dictan los días martes, miércoles y sábados.

Al ser pionera en la región recibe a pacientes de localidades vecinas. En estos casos las familias que se trasladen hacia Morteros deberán presentar un certificado médico y una declaración jurada para poder ingresar a la ciudad. Además de la Equinoterapia, dentro de la escuela funcionan consultorios de kinesiología, fonoaudiología y psicología.

Te puede interesar