Arroyito: progresa la obra de cloacas para el sector sur de la ciudad  

Noticias 06 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Durante los últimos días se instalaron una boca de registro y una cámara de inspección. Además se bajaron más de 100 metros de la cañería principal para su inmediata colocación. La obra beneficiará al 30 por ciento de los vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1584 - ARROYITO
La obra es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

El proyecto para llevar el servicio de desagües cloacales a la zona sur de la ciudad continúa materializándose a buen ritmo. Según se informó desde la Municipalidad de Arroyito, se continúa con las excavaciones para la instalación de más de 5000 metros de cañería troncal y 48 bocas de registro.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y la Municipalidad de Arroyito, que trabajan articuladamente para concretar esta ampliación del servicio que beneficiará a un sector con importante crecimiento demográfico de ciudad. Se trata de una inversión que supera los 82 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La red colectora actual abarca al 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad, y se pretende elevar el área de cobertura al 95 por ciento. Los efluentes cloacales son volcados en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la firma Arcor, mediante un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

El nuevo proyecto abarca la red troncal de conductos, con diámetros de 335 mm y superiores, la planta de pretratamiento con su respectiva estación de bombeo y el ducto que funcionará como nexo entre esta y la planta de tratamiento de efluentes de Arcor.

 

Te puede interesar