Bell Ville: iniciarán la construcción de una nueva casa del Pro.Coo.Mu.Vi.

Noticias 06 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se suscribió el acuerdo para comenzar a construir la vivienda N° 23 del plan cooperativo que administra el municipio. El intendente Briner participó del acto junto al beneficiario que forma parte del sistema de construcción de casas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1585 - BELL VILLE
El intendente Briner firmó el acuerdo para iniciar la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El intendente Carlos Briner firmó el acuerdo correspondiente con el beneficiario Mariano Delgado, con el fin de iniciar la construcción de la vivienda Nº 23 del plan cooperativo municipal Pro.Coo.Mu.Vi. El acto se cumplió en el edificio municipal con la presencia del escribano, Fernando Martín. La unidad habitacional se erigirá en el terreno de Pasaje Martín Gil 940 y los trabajos se iniciarán en poco tiempo más.

El Pro.Coo.Mu.Vi. (Programa Cooperativo Municipal de Viviendas) es un programa cuya finalidad es la construcción de viviendas mediante un sistema de plan de ahorro. El programa lo administra el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan.

Las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se hayan construido la totalidad de las viviendas del grupo.

Todos los integrantes comienzan pagando una cuota pre adjudicación y periódicamente se asigna la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota post adjudicación.

Te puede interesar