Río Cuarto: entregaron respiradores en el Hospital San Antonio de Padua  

Noticias 06 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, entregó 10 respiradores y 10 monitores multiparamétricos al Hospital San Antonio de Padua. La inversión ascendió a 8,7 millones de pesos y se suma a la aparatología incorporada en mayo pasado.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1586 - RIO CUARTO
Se reforzó el equipamiento en el centro de referencia para el sur cordobés. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Se entregó nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua de la Capital Alterna, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial.

El vicegobernador Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo,  fueron quienes presentaron el equipamiento asignado al nosocomio local 10 respiradores y 10 monitores multiparamétrico. Los funcionarios provinciales fueron acompañados por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

La aparatología incorporada consiste en 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión ascendió a 8,7 millones de pesos, que se suma a al ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico entregados en mayo.

Al respecto, Calvo expresó: “Es premisa y voluntad de nuestro gobernador Juan Schiaretti  seguir acompañando el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy, ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en aparatología e infraestructura sanitaria”.

En otro tramo de su mensaje, el vicegobernador señaló: “Todo este equipamiento queda en el Hospital, y una vez que superemos esta pandemia va a formar parte de su infraestructura para seguir atendiendo enfermedades respiratorias. Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y  fuerzas de seguridad”.

Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba llegó a 740 camas críticas con respiradores, un incremento de más del 125 %. “La inversión que se  realiza en salud, no es inversión para el momento, es inversión a largo plazo. Vamos a seguir incorporando más camas críticas a nuestro sistema de salud para enfrentar la pandemia y también otros inconvenientes que tengamos en materia sanitaria”, recalcó Calvo.

El intendente de la Capital Alterna de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, expresó su agradecimiento por el aporte de las autoridades provinciales, y recordó que "en nuestra ciudad ya pasaron casi 3 meses sin casos nuevos de coronavirus". "Esto se debe al cuidado de los protocolos y al trabajo articulado con las autoridades y los profesionales médicos", sostuvo, y añadió que "esto no nos relaja, sino que por el contrario nos hace redoblar los esfuerzos".

Por su parte, Cardozo resaltó: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un centro regional recibe derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología Covid. Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al coronavirus y hoy estamos sumando 10 camas más. Y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.

El ministro agregó: «Debemos felicitar a las autoridades, equipos médicos y a los vecinos porque hace casi tres meses que no se presentan casos de coronavirus en la ciudad”.

 

Te puede interesar