Villa Nueva: está disponible online el catálogo del Archivo Histórico Municipal  

Noticias 07 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ya está disponible vía web el primer catálogo digital de títulos referidos al material que los investigadores de todo el país pueden consultar en Villa Nueva. Se trata del primer registro que se tiene en la historia de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1588 - VILLA NUEVA
A través de la web del municipio se puede acceder al catálogo. Foto: interiorlmdiario.com.ar

El Archivo Histórico Municipal continúa con su tarea de puesta en valor de los documentos históricos de la ciudad. En ese sentido, ahora está disponible vía web el primer catálogo digital de títulos, sobre el material que los investigadores o historiadores de todo el país pueden consultar en Villa Nueva.

Se trata del primer registro de este tipo que la ciudad tiene en su historia. “Y es una herramienta para que aquellos estudiantes de historia e investigadores, puedan consultar el material existente en el Archivo Histórico Municipal”, explicó Luciano Pereyra, director de Patrimonio Histórico de la ciudad, quien agregó que se trata de un registro que se seguirá ampliando en los próximos meses, ya que el trabajo del área para recuperar y clasificar documentación histórica de la ciudad no se detiene.

Para consultar dicho catálogo, los interesados deben acceder al sitio web de la Municipalidad de Villa Nueva: www.villanueva.gob.ar; ingresar en el link de “Patrimonio”, buscar el botón “Patrimonio” y de ahí a “Descargas”, para desplegar el archivo con los datos sobre el material existente y disponible para consultar en el Archivo Histórico local.

 

 

Te puede interesar