Morteros festeja el 9 de Julio con una Caravana Patria y un evento online

Noticias 07 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Dado el actual contexto de Distanciamiento Social Preventivo por la pandemia de coronavirus, se han organizado dos actividades para conmemorar el Día de la Independencia. Habrá un evento virtual de música y baile, que fue grabado previamente con todas las medidas de seguridad sanitaria.
dia de la independencia
Morteros festeja el 9 de Julio con una Caravana Patria y un evento online

La Municipalidad de la ciudad de Morteros festejará el Día de la Independencia de una manera especial. Dado el actual contexto de Distanciamiento Social Preventivo por la pandemia de coronavirus, se han organizado dos actividades para conmemorar el 9 de Julio: una “Caravana Patria” y un evento online a través de las redes sociales, los medios radiales y televisivos

“Adecuándonos a la situación que estamos viviendo frente a esta pandemia, estamos reinventándonos siempre para realizar los festejos patrios”, explicó la directora de Promoción Cultura, Luciana Lizardo.

La Caravana Patria partirá a las 10:30 desde el sector del Jardín de Infantes del Colegio Cristo Rey (ex Siglo 21) y recorrerá el centro de la ciudad. Será encabezada por Bomberos Voluntarios y policía local, seguido de automóviles de particulares y las agrupaciones gauchas.

“Invitamos a la gente a participar de la caravana, o a sumarse desde su casa con banderas”, agregó Lizardo destacando que “la idea es sentirnos más unidos que nunca y festejar nuestra independencia”.

Es importante recordar que todos deberán asistir cumpliendo las medidas de seguridad, uso de barbijo y distanciamiento social, por eso es importante que quienes participen de la caravana permanezcan en sus vehículos hasta el inicio de la misma.

Por otra parte, a partir de las 15, se realizará un evento virtual de música y baile, que fue grabado previamente con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia. Actuarán Academia La Huella con un cuadro “Sembrando Patria”, La Improvisada (Tata Nachi) (Miskila), Lucas Gettier, (Eclipse total de amor) (Si hubo alguien), Daiana Castro (Distancia) (A que no); Los amigos chamameceros (Aquellas voces de bronce) (Crece el Río); Academia Cura Brochero (Cielito de la Independencia) (La Patria).

“Para los artistas esta es una buena manera de participar y de contar también con un material para difundir en sus redes ya que es para ellos la única manera de promocionarse”, dijo Lizardo agregando que se difundirá por los canales y radios locales.

Te puede interesar