Río Cuarto: Calvo y Llamosas inspeccionaron la obra de bulevar Buteler

Noticias 06 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el vicegobernador, Manuel Calvo, recorrieron la obra para supervisar el avance de las tareas de hormigonado en el bulevar Buteler. La obra es financiada en conjunto por la Provincia y el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1589 - RIO CUARTO
Las autoridades recorrieron el tramo en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con motivo de su visita a la ciudad de Río Cuarto, el vicegobernador, Manuel Calvo, acompañó al intendente, Juan Manuel Llamosas, en una recorrida por la obra de pavimentación del bulevar Buteler. Las autoridades observaron en el terreno los trabajos que se desarrollan a buen ritmo.

En referencia a la obra, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, indicó que se está dando prioridad al tramo de 900 metros comprendido desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Payró.

La obra tiene una extensión de 2.700 mts., con dos calzadas de 8,40 metros cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. También está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica Led de gran envergadura, y la forestación de todo el bulevar.

Cabe destacar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre dl Gobierno de Córdoba  y el municipio, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de tan importante obra vial.

Te puede interesar