Villa María: creció un 56 por ciento la demanda de medicamentos en los CAPS

Noticias 07 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Comparando los datos del primer semestre de 2019 y de 2020 se advierte un incremento en la atención a través de la farmacia del sistema sanitario municipal, entregándose  los medicamentos a los vecinos que requirieron la prestación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1592 - VILLA MARIA
Autoridades municipales brindaron los datos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La Municipalidad de Villa María informó que en promedio, en el primer semestre de 2019, la farmacia de la Asistencia Pública y de los CAPS atendió los pedidos de medicamentos efectuados por 3.180 pacientes por mes, a quienes se les dispensaron medicamentos. En igual período de este año, el promedio mensual ascendió a 4.962, con un claro incremento que además se va intensificando mes a mes.

Desde el municipio se señaló que no solo creció la disponibilidad de medicamentos, sino que también aumentó la lista de productos disponibles, sobre todo para enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes.

Además, se destacó que tras un fuerte descenso en las consultas en las primeras fases de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto los CAPS como la Asistencia Pública están actualmente realizando unas 20.000 atenciones mensuales.

En la presentación de los datos, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso; el secretario de Salud, Humberto Jure; el jefe de Gabinete, Héctor Muñóz; y la coordinadora de Farmacias del área de Salud, Natalia Buhlman.

En ese marco, Rosso destacó que el Plan Remediar aumentó la disponibilidad de medicamentos. El programa nacional, que articula con el municipio a través de la Asistencia Pública y la red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), "ha registrado en el primer semestre un comportamiento muy diferente al que venía registrando hasta diciembre pasado. Ya finalizado el semestre, en el caso de Villa María, prácticamente se ha duplicado la disponibilidad de medicamentos para entregar a vecinas y vecinos", explicó.

 

Te puede interesar