Villa Nueva: desde el lunes se podrá tramitar el carné de manipulación de alimentos  

Noticias 08 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Villa Nueva será, desde el lunes 13, la primera ciudad del Departamento General San Martín en donde se podrá tramitar el carné oficial de manipulación de alimentos, exigido para trabajar en comercios o en industrias alimenticias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1424 - VILLA NUEVA
El municipio podrá otorgar el carné de alcance nacional. Foto: Archivo

Este miércoles se realizará la presentación formal de la iniciativa, en una reunión que se realizará vía online, entre el director de Comercio de la ciudad, Alejandro Feltrín, y varios empresarios. En los próximos días, se irá avanzando en el trabajo de puesta en conocimiento de dicho sistema

El carné de manipulación de alimentos es una credencial con vigencia nacional y es obligatoria para quienes desempeñen tareas vinculadas a la elaboración o manipulación de productos alimenticios. Para obtenerlas, deberán acreditar una serie de capacitaciones realizadas con profesionales en la temática.

La ciudad de Villa Nueva se convertirá en la primera localidad del Departamento General San Martín, y la cuarta de la provincia de Córdoba, en donde se podrá tramitar la documentación habilitante para desempeñarse en la industria alimenticia o en comercios que dispensen esos productos.

 

 

Te puede interesar