Villa Gral. Belgrano: avanzan con proyecto de parque industrial tecnológico  

Noticias 08 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto para desarrollar un parque industrial tecnológico en la localidad. Para el intendente Santarelli se trata de fortalecer la matriz económica creando nuevas posibilidades de desarrollo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1595 - VILLA GRAL BELGRANO
El municipio promueve el ambicioso proyecto de radicación de industrias tecnológicas. Foto: vgb.gov.ar

 

Este miércoles el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano tratará en segunda lectura el proyecto de creación de un parque industrial tecnológico. La ordenanza fue votada favorablemente en primera lectura, por lo que se descuenta que en esta sesión se ratificará ese resultado. Días atrás se realizó una audiencia pública virtual en la que expusieron su punto de vista casi medio centenar de vecinos.

La ordenanza que tiene en sus manos el cuerpo legislativo municipal establece que el municipio llame a licitación para contratar a una empresa que haga el desarrollo del proyecto del parque tecnológico y de servicios.

El intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, aclaró que el proyecto apunta a la radicación de industrias tecnológicas y de servicios. “Acá no va a haber industrias con chimeneas. Nosotros, desde nuestro gobierno, una de las tantas preocupaciones que tenemos es generar otras fuentes de desarrollo económico que generen puestos de trabajo, pero que a la vez sean compatibles con el turismo. Nosotros no podríamos traer una industria sucia a nuestra villa porque eso atentaría contra nuestra principal actividad que es el turismo”, señalo el mandatario.

Santarelli consideró que vivir de una única actividad económica no es bueno. Si bien valoró que Villa General Belgrano supo superar la estacionalidad en el turismo y logró transformarse en un destino elegido en todas las épocas del año, se advierte la necesidad de crear puestos de trabajos para las nuevas generaciones. “Tienen siempre la necesidad de emigrar del pueblo, y lo que nos interesa es que puedan quedarse y desarrollarse aquí”, resaltó.

La localidad cuenta con una Escuela ProA, que forma parte del programa provincial que promueve la formación de estudiantes del nivel medio de enseñanza en las nuevas tecnologías. Santarelli confió en que en los próximos meses se reanudará la construcción del edificio propio del centro educativo que formará a la mano de obra que necesitarán las empresas tecnológicas que se radiquen en el parque industrial.

El jefe comunal precisó que, una vez aprobada la ordenanza, el municipio llamará a licitación para contratar a la empresa que diseñará el proyecto del parque, construirá la infraestructura necesaria, y comercializará los espacios para la radicación de empresas.

El aporte de Villa General Belgrano es la cesión de un predio de 12 hectáreas en donde actualmente funciona la planta de tratamiento de residuos sólidos y se depositan los restos de poda. Allí se instalará la infraestructura necesaria para la radicación de las industrias. “Estamos muy felices porque poder hacer un cambio de estas características es muy importante”, enfatizó el intendente de Villa General Belgrano.

 

Te puede interesar