San Francisco: usarán Código QR para mejorar controles en locales gastronómicos  

Noticias 08 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca anunció la puesta en funcionamiento del sistema de Código QR, para mejorar los registros y controles en locales gastronómicos, como así también la extensión del horario de cierre para este rubro.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1597 - SAN FCO
Se presentó el desarrollo hecho por una empresa local. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

A partir de ayer está disponible una plataforma que permitirá a las empresas gastronómicas realizar el control sobre los clientes que asistan a esos comercios. Se trata de una herramienta desarrollada por técnicos locales que permitirá agilizar la verificación de datos, minimizando el contacto entre el personal y los clientes.

El intendente Ignacio García Aresca encabezó la presentación  junto a los representantes de la empresa Rooftop, Guido Gaviglio y Carlos Frutos, integrantes del Polo Gastronómico San Francisco, y funcionarios municipales. El titular del municipio aprovechó la ocasión para anunciar la extensión del horario de atención de los locales gastronómicos, que pasa a ser de lunes a jueves de 7 a 23.30, mientras que los viernes, sábados, domingos, y vísperas de feriado será de 7 a 1.

“Trabajamos junto a un gran equipo de desarrolladores sanfracisqueños para adaptar un sistema que permite en muy pocos segundos poder escanear el DNI de cualquier persona y así contar con un registro de dónde estuvo, en qué horario, quién lo atendió y de esta manera obtener toda la información en  caso de que se presente un posible caso positivo y así poder  trabajar y actuar rápidamente. Desde Rooftop queremos agradecer a la Municipalidad y aportar nuestro granito de arena para este sector que está siendo muy golpeado por la pandemia”, expresó Guido Gaviglio representante de la firma desarrolladora.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se ha desarrolladora la plataforma checkinApp.com.ar , donde todos los comercios gastronómicos deberán inscribir a un administrador y a sus colaboradores que serán quienes al acercarse a la mesa podrá escanear directamente el DNI que el cliente le muestre.

En caso de que el cliente no posea el documento, podrán ingresarse sus datos en forma manual. “El objetivo es evitar la manipulación del documento, es decir que el cliente sólo deberá  mostrarlo y así el personal podrá escanearlo, evitando así manipular lapiceras, papeles, y solamente con QR queda un registro de la asistencia al local”, especificó Gaviglio.

Cabe resaltar que todos los comercios gastronómicos por protocolo estarán adheridos al sistema.  En caso de tratarse de un grupo familiar, con la presentación del DNI de un mayor de edad será suficiente, en tanto que cuando se trate de grupos de amigos, todos  deberán presentar la documentación o aportar sus datos.

Por su parte, el intendente García Aresca agradeció a la empresa desarrolladora Rooftop por este aporte, como así también a quienes integran el Polo Gastronómico de la ciudad porque vienen trabajando con responsabilidad, acatando los protocolos pertinentes. “Gracias a todo este compromiso por parte de la ciudadanía es que el COE nos ha permitido flexibilizar el horario de restaurantes y bares, extendiendo nuevamente el horario de lunes a jueves de 7 a 23.30, mientras que los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 7 a 1”, manifestó el mandatario.

Respecto al nuevo sistema QR, el intendente municipal adelantó que se está analizando la posibilidad de incluir esta alternativa de registro a otros rubros comerciales.  

Te puede interesar