Bell Ville: firmaron convenio para la disposición final de neumáticos fuera de uso  

Noticias 10 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville dio un importante paso para solucionar un serio problema ambiental. A través del acuerdo con una empresa se entregarán los neumáticos para su aprovechamiento como insumo  en la industria cementera.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1604 - BELL VILLE
Se busca solucionar el problema ambiental que provocan los neumáticos. Foto: sitcaucho.org

El intendente municipal Carlos Briner, suscribió un acuerdo de cooperación con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio belvillense.

De esta manera, se logrará una solución al problema que causan los neumáticos descartados por su lenta degradación, ya que su acumulación ocasiona quema a cielo abierto, proliferación de vectores de enfermedades en la población, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya; y la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

El transporte de los neumáticos hasta la planta ubicada en la localidad de Malagueño, estará a cargo del municipio y la primera remesa partirá la semana próxima. Los servicios alcanzados por el mencionado acuerdo no generarán obligaciones económicas entre Geocycle y el municipio.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

 

Te puede interesar