San Francisco: desde el lunes se amplía edad para actividades deportivas autorizadas

Noticias 11 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco anunció que desde el lunes se habilita la práctica de actividades deportivas autorizadas para personas cuyas edades van desde los 8 hasta los 65 años, tomando en cuenta el receso escolar de invierno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1606 - SAN FCO
Se amplía el rango etario para hacer actividades deportivas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Teniendo en cuenta el receso escolar por las vacaciones de invierno, que en la provincia de Córdoba comienza el lunes 13 y se extenderá hasta el 24, y habida cuenta la responsabilidad ciudadana frente a la pandemia, se habilitan las prácticas de aquellas actividades deportivas ya autorizadas para personas desde los 8 años de edad en adelante hasta los 65 años.

Las actividades deportivas autorizadas son: Artes Marciales, Taekwondo, Aikido, Karate, Patín, Pilates, Yoga, Skate, BMX, Tiro, Golf, Futgolf, Bochas, Equitación, Billar, Ciclismo, Tenis, Pádel, Parkour, Atletismo, Triatlón, Tenis de mesa, Squash single, Turf (modo práctica, para varear los caballos) y las actividades aéreas: Paracaidismo, Aeromodelismo, Parapente motor y Aladelta. El horario para la práctica de las mismas es de 7 a 18.

“Consideramos que es un momento oportuno para ampliar las edades de las prácticas deportivas ya que comienza el receso escolar donde los estudiantes, si bien estuvieron trabajando de una manera académica distinta teniendo actividades a través de las diferentes plataformas, ahora entran formalmente en el periodo de vacaciones de invierno. Es bueno que puedan realizar alguna actividad en el vacío que les generan las actividades académicas, siempre teniendo en cuenta los cuidados y el cumplimento de los protocolos que están vigentes”, opinó el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte, quien agregó que además “hay una necesidad emocional propia de los chicos que han tenido que travesar un proceso inesperado, más allá del gusto o la pasión por la práctica deportiva”.

Otro de los motivos por el que el funcionario contó que se toma la decisión de ampliar la edad, tiene que ver con el hecho de que “tanto la ciudadanía de San Francisco en general como las instituciones, los empresarios y los trabajadores en particular vienen demostrando ser responsables y que cumplen con las disposiciones, respetando los protocolos. Para poder seguir avanzando en más flexibilizaciones no debemos apartarnos de esta línea de conducta. Hay que recordar que todas las autorizaciones y flexibilizaciones tienen carácter de provisorio, es decir que existe la posibilidad cierta que ante un brote del virus tengamos que volver hacia atrás, pero esperamos que esto no ocurra”, advirtió Bernarte.  

Por último, el funcionario valoró como “muy importante” el rol mancomunado que vienen desempeñando el estado municipal y los sanfrancisqueños frente a la pandemia ya que “estamos ante un estado municipal presente que tiene la vista puesta en cuidar a los vecinos, pero es de destacar también el cuidado de los mismos vecinos de manera interrelacionada con el estado; lo que nos permite tomar este tipo de decisiones seguir flexibilizando más actividades ”.

Te puede interesar