Arroyito: el municipio promueve formación de una cooperativa textil  

Noticias 13 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito se puso al frente de una acción de política social activa, apoyando la creación de una cooperativa de trabajo que se dedica a la confección de barbijos y batas sanitarias como una opción ante la crisis.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1612 - ARROYITO
Un grupo de 21 personas se asoció en el emprendimiento cooperativo. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de trabajo de aquellos habitantes de la ciudad que están afectados por la situación de emergencia sanitaria, el aislamiento, y la crisis económica, desde la Municipalidad de Arroyito, se articulan esfuerzos para constituir la Cooperativa de Inserción Sociolaboral Textil de Arroyito.

Se trata de un grupo de 21 personas que trabaja en la confección de barbijos y batas sanitarias, guiados por la Oficina de Empleo de Arroyito. Este colectivo se asoció con el objetivo de constituirse formalmente como cooperativa y acceder a la personería jurídica.

Desde el municipio se trabaja en conjunto con la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, y con expertos y profesionales de la ciudad, para asesorar a los trabajadores, creando nuevas oportunidades para su reinserción laboral.

Te puede interesar