La Provincia habilitó la primera etapa de la red de gas en Despeñaderos

Noticias 14 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
El gobernador Schiaretti participó, vía Zoom, de la habilitación de la primera etapa de la red domiciliaria de gas para esta localidad, la cual posee 4.500 metros de redes que beneficiarán 720 habitantes en dicho sector provincial.
Gas-en-Despeñaderos
Schiaretti siguió de forma virtual la inauguración de la red de gas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes por la tarde, vía Zoom, de la habilitación de la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural para la localidad de Despeñaderos. Al respecto, el Primer Mandatario provincial dijo que esta obra “es un símbolo del progreso que tiene y va a seguir teniendo Despeñaderos”. Además, destacó que las familias y las industrias que se conecten obtendrán importantes ahorros.

En la primera etapa de la obra, ejecutada por Ecogas, se instalaron 4.500 metros de red, que podrán abastecer hasta 720 beneficiarios. Actualmente, se están conectando los primeros usuarios de un total de 180, entre los que se cuentan hogares y establecimientos comerciales o productivos.

El acto se concretó en la panadería Santa Ana, ubicada en calle Arenales 444. Este comercio es uno de los cuatro que ya se conectaron a la red. Estuvieron presentes los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Gobierno, Facundo Torres; el intendente a cargo de Despeñaderos, David Boaglio; el director general de Infraestructura provincial, Rubén Borello; la legisladora departamental, Carolina Basualdo; y el dueño de la panadería Santa Ana, Claudio Seimandi.

Desde su despacho en el Centro Cívico, el gobernador dijo que la llegada del servicio a Despeñaderos permitirá que esta localidad “tenga industria y un parque industrial, por su ubicación estratégica, cerca de la autovía que une a Córdoba con Río Cuarto y también el gran conglomerado que es el Gran Córdoba”.

“Teníamos el convencimiento de que Despeñaderos era lugar para radicaciones industriales y sólo le faltaba el gas natural”, resaltó Schiaretti. Y sostuvo, además, que la inversión realizada por el usuario “se paga en menos de un año”. Con el acceso al gas natural, se estima que los comerciantes tendrán un ahorro de 170 mil pesos anuales.

El gobernador también comentó que 13 empresas de Despeñaderos ya hicieron los trámites para realizar la conexión a la red de suministro.

“Felicitaciones a todos por creer en este proyecto, esto hará progresar a Córdoba; los gasoductos troncales son la mayor obra pública de la historia en nuestra provincia”, ponderó Schiaretti.

El ministro López recordó que la obra de gas natural para Despeñaderos empezó hace dos años con el sistema Centro de gasoductos troncales y destacó que “no sólo mejorará la calidad de vida del vecino, sino también la de los sectores productivos”.

En tanto, el intendente Boaglio agradeció al gobernador “por esta obra tan ansiada por nuestra sociedad”. Por su parte, Seimani anticipó que su panadería podrá ahorrar “más del 50 por ciento”.

Te puede interesar