Villa Nueva: se vacunaron más de 40 personas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina  

Noticias 15 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Continúa la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, y a una semana de puesta en marcha la iniciativa, ya se vacunó a más de 40 personas de la ciudad, en su mayoría provenientes de la zona rural de Villa Nueva.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1623 - VILLA NUEVA
Trabajdores rurales recibieron la inmunización contra la FHA. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El Servicio de Vacunación del Hospital Villa Nueva continúa con la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, y a una semana de puesta en marcha la iniciativa, ya se vacunó a más de 40 personas de la ciudad. En su mayoría provenientes de la zona rural.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es causada por el Virus Junín, y afecta principalmente a personas que viven o trabajan en zonas donde habitan los roedores que son transmisores del virus. El Departamento General San Martín es considerado zona endémica de la enfermedad, por eso la importancia de proceder a la vacunación.

La vacunación está indicada a partir de los 15 años, para todas las personas que viven, frecuentan o trabajan en las zonas rurales, que son consideradas de mayor riesgo. Dicha vacunación se aplica una sola vez en la vida.

El servicio de vacunación del Hospital Villa Nueva atiende todos los días, de 8 a 15, en el centro de salud local, pero se solicita a la población que se comuniquen al 4910070, antes de asistir, a fin de evitar aglomeraciones de personas en dicho espacio.

También desde el centro de salud municipal, se informa a la población que están disponibles dosis de vacunas antigripales para aquellos afiliados PAMI, y que formen parte de grupos de riesgo, que no hayan conseguido vacunas en las farmacias. En este sentido, el Hospital de Villa Nueva cuenta con las dosis necesarias para aquellos afiliados PAMI, que formen parte de grupos de riesgo, puedan acceder a la vacunación.

Te puede interesar