Cruz del Eje: inauguraron invernadero para verduras y flores y entregaron semillas

Noticias 16 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Cruz del Eje despliega una política activa para apuntalar la economía familiar a través del Proyecto de Soberanía Alimentaria. Se trata de impulsar la agricultura familiar en los sectores vulnerables de la comunidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1628 - CRUZ DEL EJE
Se distribuyeron semillas para fomentar las huertas familiares. Foto: Facebook

Desde distintos espacios de la administración municipal como la Secretaria de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Social , el Área de Obras Públicas, el Área de Turismo y Cultura, y actuando en coordinación con distintas instituciones como el Polo de la Mujer,  Senaf, Secretaria de Agricultura Familiar, INTA , se promueve el Proyecto Siembra.

En ese marco, se entregaron a los referentes de los CAIC de los diferentes barrios de la ciudad  más de 150 paquetes de semillas. Esto se desarrolló como parte del relanzamiento del Programa de Soberanía Alimentaria del municipio.

También se inauguró el invernadero que funcionará para la producción de verduras y flores para la ciudad , que servirá como una alternativa ocupacional para mujeres y familias de la localidad.

Te puede interesar