Villa Nueva: se concretó la entrega de ajuares a futuras mamás de la ciudad  

Noticias 16 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Cuarenta y ocho mujeres de la localidad recibieron sus ajuares a través del “Programa de Protección para la Embarazada y su Bebé”, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, que se canaliza a través de la acción del municipio villanovense.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1629 - VILLA NUEVA
El programa provee lo necesario para las embarazadas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

 

La Secretaría de Salud de Villa Nueva continúa brindando atención a las mujeres embarazadas de la ciudad, y esta semana se entregaron nuevos ajuares para futuras madres. La tarea se concreta a través del “Programa de Protección para la Embarazada y su Bebé”, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, y que en Villa Nueva tiene a 48 mujeres beneficiarias, a las cuales se les entrega dos kilos de leche por mes.

Se trata de un plan de prevención, que está dirigido a mujeres embarazadas que no cuenten con obra social y que incluye la asignación por embarazo que otorga la Anses, y un completo control prenatal, indispensables para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

Las mujeres pueden inscribirse en el plan, a partir del tercer mes de embarazo, a partir del cual se empieza a entregar leche a las madres. A los siete meses, se entrega el ajuar completo, que incluye ropa para el recién nacido, el bolso y distintos materiales necesarios en las primeras semanas de vida de los niños.

 

 

Te puede interesar