Mendiolaza: la ciudad tendrá su bandera para las fiestas patronales de agosto  

Noticias 16 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó que se llamó a un concurso de ideas para que la ciudad tenga su símbolo distintivo. La idea es presentarla en la celebración de las patronales que se realizará en el mes de agosto.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1631 - MENDIOLAZA
El intendente Salibi destacó la buena repercusión de la iniciativa. Foto: Facebook

La Municipalidad de Mendiolaza lanzó una convocatoria para la creación de la bandera de la localidad. La insignia será presentada en ocasión de la fiesta patronal de la localidad, que se celebra el 25 de agosto, que es el día de San José de Calasanz.

El intendente Daniel Salibi explicó que la idea surgió como un reconocimiento a la evolución de la localidad, que pasó de ser un pueblo a una ciudad en crecimiento. Aprovechando las especiales circunstancias de la cuarentena se convocó a los vecinos a aportar las ideas para diseñar la bandera. Salibi destacó que la propuesta tuvo una muy buena repercusión, sobre todo en niños y jóvenes.

“El protocolo que se ha seguido es un protocolo nacional, es el que sigue cada pueblo o ciudad que decide hacer su bandera. Es un protocolo marco que después uno le busca la identificación según el lugar”, indicó Salibi.

“En esto han trabajado el Concejo Deliberante, la Secretaría de la Juventud, y los presidentes de las comisiones vecinales, y los vecinos más activos de la ciudad, para tener un marco de cómo deben ser las características de la bandera”, precisó el jefe comunal. “Fue aprobada la ordenanza, ya firmé del decreto de promulgación, y ya está vigente”, agregó.

La recepción de propuestas se hará hasta el domingo 9 de agosto. Entre el lunes 10 y el viernes 14 trabajará el jurado, integrado por artistas de la zona, funcionarios, presidentes de las comisiones vecinales, para tener la definición y poder mandarla a hacer para presentarla en el marco de una celebración distinta de las fiestas patronales. “No se va a poder hacer ninguna actividad pero al menos podremos presentar la bandera”, apuntó Salibi.

“Las patronales de nuestra ciudad tienen una característica distinta. La fiesta se inicia 10 días antes, para culminar en un día domingo, con lo cual se hacen distintas actividades en la ciudad con la familia y la integración de los niños, de las instituciones educativas, y el resto de las instituciones. Incluimos el Día del Niño, bicicleteadas, recorridas, desfile gauchesco”, refirió Daniel Salibi, destacando la gran convocatoria que significa este evento.

Te puede interesar