Río Tercero: analizan experiencias para la creación de un banco municipal

Noticias 16 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Tercero baraja la posibilidad de constituir un banco municipal como una alternativa para enfrentar la difícil coyuntura generada por la pandemia, que  está afectando sensiblemente a la economía de la localidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1632 - RIO TERCERO
El intendente Ferrer analiza la posibilidad de crear una institución crediticia. Foto: Facebook

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y el secretario de Economía, Raúl Bertalot, participaron de una reunión virtual con autoridades del Banco Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro forma parte de las acciones encaradas para profundizar el conocimiento sobre una opción para salir de la compleja situación económica que está dejando la pandemia.

Contar con un banco municipal posibilitaría orientar la inversión bancaria a sectores que lo necesiten y que no sean necesariamente donde más ganancia obtendría el banco pero sí donde la ciudad vería impulsada su economía, por ejemplo crédito a las pymes o a los comercios con tasas subsidiadas, por ejemplo; es el argumento que se levanta desde la administración municipal.

Dispuestos a tomar lo mejor de las experiencias como las del Banco Ciudad de Buenos Aires y del Banco Municipal de Rosario, los funcionarios empezaron una serie de reuniones y asesoramientos para avanzar en ese camino.

 

 

Te puede interesar