Arroyito: se inauguró  la red de gas natural en la planta de la empresa Arcor

Noticias 16 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales quedó habilitada la instalación del gas natural para la planta de Arcor, la industria alimenticia radicada en la ciudad. La obra libera caudal para otras localidades de la región.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1633 - ARROYITO
La obra no solo beneficia a la industria sino también a varias localidades. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

Se llevó a cabo la inauguración de la red interna de gas natural en la fábrica Arcor, la emblemática industria  de Arroyito. El vicegobernador, Manuel Calvo, y el intendente, Gustavo Benedetti, encabezaron el acto que contó con la participación virtual del gobernador, Juan Schiaretti, y el presidente de Arcor, Luis Pagani. Esta obra comprende la ampliación de capacidad para las localidades de Costasacate, Villa Del Rosario, Tránsito, Arroyito, Capilla Del Carmen y Rincón.

La inversión por parte de Arcor fue  de 25.616.000 pesos, y le representará a la empresa un ahorro anual estimado en 73.841.699 pesos. La obra interna incluyó 150 metros de cañería de acero, pero además se ejecutó la repotenciación de caudal y la planta reductora intermedia de presión. Esto libera capacidad del denominado gasoducto Arcor para el abastecimiento de las localidades de Villa del Rosario, Costasacate, Tránsito, Arroyito, Capilla del Carmen y Rincón. Gracias a este convenio entre el Gobierno de Córdoba y Arcor, se favoreció a más de 25 industrias de las localidades de Arroyito, Tránsito y Villa del Rosario.

El gasoducto Pilar – Arroyito fue construido por la empresa Arcor y el tendido de la red domiciliaria en la segunda ciudad del departamento San Justo comenzó en 1993. Por Resolución N° 144 de Gas del Estado la obra fue realizada a través de un emprendimiento privado con la obligación de operarla de tal manera que permitiera distribuir el combustible a varias localidades cercanas a su traza.

En agosto de 2011 el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó un convenio con la empresa Arcor mediante el cual se comprometía a realizar una conexión entre el gasoducto regional del Este y el que une Pilar con Arroyito para ampliar el volumen de gas para esta ciudad y la vecina localidad de Tránsito.

También estuvieron presentes en la planta fabril los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López, el director de la Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez, directivos de la empresa, y otras autoridades participaron de forma virtual, como el presidente del Parque Industrial de Villa del Rosario, José Luis Marchena.

 

 

 

 

 

Te puede interesar