Villa Carlos Paz: se realizó jornada de limpieza en el Área Protegida Camiare

Noticias 17 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del aniversario de Villa Carlos Paz se realizó una jornada de limpieza solidaria en los bordes del Área Protegida Camiare, sobre la colectora de la Autopista. Ya se retiraron 40 camiones con residuos arrojados en el sector.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1634 - VCP
El intendente Gómez Gesteira acompañó la tarea de limpieza. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Con la presencia del intendente, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, el concejal Mariano Melana, y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se organizó una jornada de voluntariado, en el marco de las tareas de relevamiento, limpieza y erradicación de microbasurales que se vienen desarrollando desde hace un mes. Al finalizar la jornada se plantó simbólicamente un algarrobo.

Al respecto, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Este es el trabajo real de un gran equipo, que demuestra el compromiso del Gobierno con el cuidado de las áreas protegidas. Es una responsabilidad social y del Estado municipal que debemos fortalecer y continuar hacia adelante, para seguir construyendo entre todos la ciudad que queremos”.

Por su parte, la directora de Ambiente, Mónica Martínez, expresó: “En este día tan especial para la ciudad, en una jornada de limpieza muy importante, a la que convocamos a todo el equipo de la Dirección porque estas acciones nos permiten comprometernos más con nuestra tarea cotidiana y concientizar y comunicar a la sociedad de la importancia de protección de estos espacios y de la correcta disposición y tratamiento de nuestros residuos”.

“Estamos dentro de un área protegida, no podemos entrar con máquinas, por eso se hace todo un trabajo artesanal, entramos caminando y con mucho cuidado vamos retirando la basura”, destacó la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente.

En este último tiempo se completaron unos 40 camiones con residuos de distintos tipos.  Se procedió a retirar bolsas, botellas, latas, vidrios, colchones, escombros, chatarras y una gran cantidad de neumáticos en desuso. Los elementos serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material. Desde el municipio se solicitó a los vecinos que actúen con responsabilidad y colaboren tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde.

Te puede interesar