Villa Nueva: el plan “Sumar” tiene 3239 beneficiarios en la ciudad

Noticias 17 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
 Villa Nueva está entre las ciudades con mayor cantidad de prestaciones en el plan “Sumar”. El programa cubre las necesidades  para la atención de la salud de aquellas personas de una amplia franja etaria que no cuentan con obra social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS 1343 - VILLA NUEVA
El plan "Sumar" se implementa desde el Hospital Municipal. Foto: Archivo

La ciudad de Villa Nueva es una de las localidades que más prestaciones brinda del Plan Nacional “Sumar”. Este programa está destinado a brindar una amplia cobertura en materia de salud a personas que no cuenten con obra social, desde los 0 a los 64 años.

“Se trata de un programa que cubre a todas las prestaciones de salud para las personas entre los 0 y los 64 años. E incluye las prestaciones a las embarazadas también, obviamente”, se consignó desde la Secretaria de Salud de Villa Nueva.

Actualmente, el programa alcanza a 709 niños de 0 a 6 años; 370 niños de entre 6 y 9 años; 828 adolescentes, de 10 a 19 años; 427 hombres mayores de 20 años; 905 mujeres mayores de 20 años.

“Hay que destacar que todos los servicios que reciben los beneficiarios del plan Sumar, son prestaciones que se brindan esencialmente en el Hospital Municipal, por lo que los beneficiarios pueden atenderse directamente en nuestra ciudad”, se explicó desde la administración de la ciudad.

 

 

Te puede interesar