Bell Ville: ya se aplicaron 3.720 dosis de vacuna contra la Fiebre Hemorrágica  

Noticias 17 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Según datos aportados por el Área de Salud de la Municipalidad de Bell Ville, ya se inmunizaron 3.720 personas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad endémica de la Pampa Húmeda que registró nuevos casos recientemente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1540 - FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA
La aplicación de la vacuna es gratuita para personas de más de 15 años. Foto: Archivo

La Dirección de Salud Pública informó que desde el inicio del año se aplicaron 3.720 dosis contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en la Asistencia Pública Municipal. A la vez, se recordó que la vacunación contra ese flagelo se lleva a cabo los miércoles en el horario de 8 a 18. La vacunación es gratuita y por única vez, alcanzando a las personas mayores de 15 años.

La dosis inmunizadora debe ser colocada una sola vez a lo largo de la vida, para estar protegidos contra esta patología que ha registrado nuevos brotes en las últimas semanas en el territorio provincial.

El principal medio de prevención de la enfermedad es la vacuna Candid#1, que se está colocando en la Asistencia Pública. Las personas de entre 15 y 65 años de edad deben recibir la vacuna una vez en su vida, especialmente quienes viven o trabajan en medios rurales, donde es más frecuente la presencia de los animales transmisores.

Es importante tener en cuenta que no pueden recibir la dosis las mujeres que estén cursando un embarazo o que estén amamantando. Del mismo modo, tampoco debe inmunizarse a personas inmunosuprimidas, que tengan enfermedades agudas o crónicas descompensadas. Del mismo modo, quienes recibieron alguna otra vacuna en las últimas semanas deben dejar pasar un mes para colocarse la de la Fiebre Hemorrágica.

Te puede interesar