Alta Gracia: comienza la semana de la vacunación en los centros de salud

Noticias 19 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Durante la semana del 20 al 24 de julio, todos los centros de salud municipales vacunarán durante su horario habitual de atención. El operativo de inmunización se realiza para reforzar la vacunación antigripal en la comunidad.
alta gracia-vacunación
Durante toda la semana se aplicará la vacuna antigripal. Foto: sitio Municipalidad de Alta Gracia

La Secretaría De Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia comienza este lunes con su esquema de vacunación antigripal. Durante la semana del 20 al 24 de julio, todos los centros de salud municipales vacunarán durante su horario habitual de atención, para reforzar la vacunación en toda la ciudad.

Durante la época invernal todos los grupos de riesgo deben colocarse la vacuna antigripal, especialmente aquellos más vulnerables, como niños y niñas menores de 2 años y mujeres embarazadas. Las vacunas son gratuitas, son un derecho y una obligación social y están disponibles en todos los dispensarios de la ciudad.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

• Niños entre 6 meses y dos años.

• Adultos a partir de los 65 años.

• Personas de 2 a 64 años de edad, con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera.

Desde el municipio se invita a los vecinos a acercarse al dispensario más cercano, con la finalidad de controlar y completar los esquemas de vacunación.

 

Te puede interesar