Villa María: está en la etapa final la obra de gas natural para cinco barrios  

Noticias 18 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Personal de Ecogas efectúa las tareas finales sobre el tendido de la red de gas natural que proveerá a cinco barrios villamarienses. Las obras corresponden al Plan 100 % Gas que lanzó el municipio en la primera gestión de Martín Gill.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1645 - VILLA MARIA
Pablo Rosso inspeccionó las redes de gas natural. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Se llevan a cabo las tareas de soldaduras y conexiones finales de las nuevas redes de gas natural que el municipio ejecutó en cinco barrios de la ciudad, en el marco del plan 100% Gas. Estas  nuevas redes permitirán que el 100% de los hogares de barrios San Martín, Las Playas, Botta, Los Olmos y Las Acacias se conecten al servicio. Días pasados el intendente interino, Pablo Rosso, recorrió las obras para observar esta última etapa de trabajos.

Durante las próximas semanas, se realizarán 24 soldaduras y conexiones en todo el trayecto de la nueva red en los cinco barrios. La obra, que llevó adelante el municipio, supuso el tendido de casi 15.000 metros lineales de cañerías en los cinco barrios señalados. Una vez habilitadas, las nuevas redes brindarán servicio a 580 familias distribuidas en 42 manzanas.

La inversión total en estas obras asciende a los 27 millones de pesos. Es importante recordar que su realización fue posible por las obras llevadas adelante durante la primera gestión de Martín Gill, que supusieron las repotenciaciones en el gasoducto de calle Mitre y en avenida Colón, siendo esta última ejecutada por un loteador privado.

La obra cuenta con financiación provincial, mediante un programa creado especialmente a este fin. De esta manera, la Provincia adelanta los fondos al municipio, que luego los devuelve con el pago que los vecinos hacen de la obra. Esta modalidad se implementó tras la quita de la alícuota que el municipio aplicaba a las facturas de gas de los vecinos de la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar