Río Cuarto: el Móvil Odontológico ya funciona en los controles sobre Ruta 36  

Noticias 19 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través del Programa Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Río Cuarto incorporó un Móvil Odontológico que demandó una inversión de dos millones de pesos. El móvil fue asignado al puesto de control en el acceso por Ruta 36.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1647 - RIO CUARTO
Se trata de una iniciativa propuesta a través del Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del programa Presupuesto Participativo, se encuentra en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36 el Móvil Odontológico, el cual alcanzó 1149 votos en la categoría Salud y Deportes del Circuito Ciudad. Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada un grupo de odontólogos, y su ejecución demandó una inversión superior a los dos millones de pesos.

En ese sentido, Claudia Gerbaudo, explicó que "este móvil sirve para acercar la atención odontológica y pediátrica a las escuelas y a los vecinos que se encuentran alejados de los centros de salud". "La idea es promover el cuidado de la salud y prevenir desde lo odontológico, principalmente a los niños", agregó.

En tanto, el Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó que esta unidad de atención también cuenta con un consultorio de enfermería y medicina completo, por lo cual "en el marco de la situación que vivimos por la pandemia de Covid-19, este móvil vino a contribuir en el armado de uno de los puestos sanitarios, más precisamente el que se ubica en la autovía Córdoba-Río Cuarto".

 

Te puede interesar