Villa Dolores: el COE autorizó el regreso de manera escalonada a fase tres  

Noticias 18 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El COE Central determinó la reapertura progresiva de actividades en la localidad que desde hace un mes permanece en fase uno. La medida se aplicará a partir del próximo miércoles y se hará extensiva a tres localidades vecinas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1648 - VILLA DOLORES
Autoridades municipales y del COE informaron las nuevas medidas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En función de los informes epidemiológicos de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, el COE Central determinó continuar con el abordaje sanitario en la región, y permitir una mayor flexibilización de actividades hacia fase tres en las localidades mencionadas. Pese a ello se continuará el abordaje epidemiológico y sanitario de la zona, con monitoreo y evaluación permanente.

Hasta el momento en la zona se concretaron 43 operativos Identificar, con 11.410 estudios entre muestra con hisopados (PCR) y test serológicos. Hasta el momento, el brote de la zona de Traslasierra es el de mayor dimensión en la provincia de Córdoba, con 178 casos en nueve localidades.

La medida, que se aplicará de manera escalonada, se tomó en coordinación con el COE Regional Villa Dolores, y las autoridades municipales y comunales. De este modo, se avanzará en la apertura progresiva de las actividades que se detallan a continuación:

Desde el miércoles 22 de julio:

Comercios de cercanía por terminación de DNI (los días pares DNI pares y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19. Gastronomía bajo modalidad de delivery; take away.

Desde el sábado 25 de julio:

Salidas recreativas, los sábados y domingos de 10 a 18, a 500 metros alrededor del domicilio y 60 minutos por día, conforme terminación del DNI (los días pares DNI pares y a la inversa).

Mudanzas dentro de la misma ciudad, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20.

Desde el lunes 27 de julio:

Profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio; psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos, nutricionistas y profesionales afines, para abordaje de tratamiento prolongados.

Además, los comercios y establecimientos deberán realizar la capacitación en bioseguridad del COE Regional de Villa Dolores.

Estas medidas estarán acompañadas por la continuidad del abordaje epidemiológico y sanitario de la zona, y serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y el COE en coordinación con los municipios y comunas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

 

 

Te puede interesar