Arroyito: prohíben el uso de agua para limpieza de veredas y lavado de autos  

Noticias 19 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Debido a que se realizará la reparación de las bombas que extraen el agua para el consumo, la Municipalidad de Arroyito dispuso que se limite el consumo para tareas como la limpieza de veredas, el riego, y el lavado de vehículos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1649 - ARROYITO
La medida tendrá vigencia hasta el 31 de julio. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

A través de la Secretaría de Servicios Públicos  se resolvió que hasta el día 31 de julio queda prohibido el uso de agua para limpieza de veredas, regado de jardín y lavado de autos particulares en domicilio.

La medida tiene como objetivo reducir la demanda de agua de la ciudad durante este período, debido a que las bombas de agua y los pozos se encuentran en estudio y reparación con el objetivo de lograr mayor presión de agua a la comunidad.

El sistema de provisión de agua potable en Arroyito obtiene el vital elemento a través de un grupo de perforaciones ubicadas en el norte y en el sur de la zona urbana. El líquido se extrae con equipos de bombeo que lo envían a un tanque elevado.

Esta particularidad de obtener el recurso desde el subsuelo hace que el servicio sea muy susceptible a la falta de caudal de la napa por las sucesivas sequías que afectaron la región y a los inconvenientes del sistema eléctrico para poner en funcionamiento las bombas.

Te puede interesar