Morteros: habrá una nueva campaña de recolección de residuos tecnológicos

Noticias 21 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
La Campaña se realiza de manera conjunta con los alumnos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, del Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta. El objetivo es darle una disposición final a residuos muy contaminantes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1656 - MORTEROS
Los residuos tecnológicos son muy contaminantes. Foto: noticiasmabientales.com

La Secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de Morteros lanza una nueva “Campaña de Recolección de RAEE” que se extenderá desde el lunes 27 hasta el 30 de julio, en horario de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30, en el Centro de Acopio Municipal, ubicado en Pte. Perón 648, frente a la plaza.

La Campaña que busca reducir la contaminación, se realiza de manera conjunta con los alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta de Morteros que realizan sus prácticas profesionales.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son aquellos provenientes de aparatos de informática, ofimática, telecomunicaciones, audio, video y pequeños electrodomésticos.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos, puede producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Te puede interesar