Río Cuarto: el domingo vence el plazo de consulta del padrón electoral

Noticias 24 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Junta Electoral Municipal advirtió que habrá cambio de lugar de votación por lo que es importante actualizar el domicilio en el padrón electoral. Esto se debe a la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias preventivas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1014 - RIO CUARTO
Los riocuartenses deben actualizar su domicilio para votar cerca de su casa. Foto: Archivo

La Junta Electoral Municipal informó que en las próximas elecciones municipales, que están previstas para el 27 de septiembre, cambiarán los lugares donde cada elector votará. Para reducir las posibilidades de transmisión del Covid-19 y para mayor comodidad de los electores, se aumentará la cantidad  y se redistribuirán los centros de votación, de manera que cada elector pueda votar cerca de su domicilio.

Por este motivo la autoridad que controla el proceso electoral  resaltó que es muy importante verificar el domicilio que figura en el padrón electoral y gestionar su cambio si figura uno distinto al actual.

El padrón provisorio se encuentra publicado en el sitio web de la Municipalidad de Río Cuarto (www.riocuarto.gov.ar). El plazo para efectuar reclamos vence el 26 de julio. Hasta ese día se podrá solicitar la incorporación de votantes que no figuran en dicho padrón, rectificar algún dato o actualizar el domicilio.

Para verificar los datos que figuran en el padrón electoral provisorio se debe ingresar en la página web indicada y elegir la opción “Padrón Provisorio Elección Municipal”. El reclamo se inicia desde ese mismo lugar, indicando el motivo del mismo y solicitando turno para concurrir a la oficina de la Junta Electoral Municipal, ubicada en el Palacio de la Municipalidad de Río Cuarto.

En la fecha y horario asignados, se debe concurrir personalmente o mediante persona autorizada a dicha oficina, llevando la documentación que se le indicará a su dirección de correo electrónico y cumpliendo las medidas de salubridad obligatorias (uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavado de manos, limpieza de pies al ingreso del establecimiento y medición de temperatura).   

Te puede interesar