Rige nuevo permiso para ingresar al conglomerado Villa María y Villa Nueva  

Noticias 22 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde mañana, quienes ingresen desde otras localidades de la región, deberán tramitar previamente el permiso de acceso en la página web del municipio de Villa María, tal como se acordó a comienzos de esta semana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1663 - VILLA MARIA
En los controles se exigirá el nuevo permiso para entrar al núcleo urbano. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El objetivo de este nuevo permiso de acceso, consensuado con el COE Regional a través de la Mesa de Tránsito que integra la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y con municipios de la región, es mantener un mayor control sobre el movimiento de las personas que ingresan al conglomerado urbano, teniendo en cuenta que varias localidades de la región presentan casos de Covid-19 positivos y que en Villa María se han registrado contagios por contactos estrechos relacionados a los brotes de Oliva y Marcos Juárez.

A través del enlace https: //tramites.villamaria.gob.ar/permiso/solicitar/, quienes deban ingresar al conglomerado urbano Villa María – Villa Nueva, tendrán que completar un formulario donde consignarán una serie de datos personales y referidos a la visita que deben realizar.

De esta manera, por el momento se acordó el uso de este instrumento con los municipios de Oliva, Marcos Juárez, Tío Pujio, Pampayasta y Pampayasta Sur, Oncativo, Hernando, Ana Zumarán, Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Vélez, Ticino, Pasco, Bell Ville y Noetinger.

Cómo se tramita

Las personas que deban viajar a Villa María desde esas localidades o desde otras, deberán ingresar previamente a la página de Municipalidad de Villa María para hacer el trámite. Allí consignarán nombre y apellido, DNI, una dirección de correo electrónico, un teléfono de contacto y la localidad desde la que hará el traslado.

Posteriormente, el formulario solicita indicar el motivo del desplazamiento, y brinda una serie de opciones que el usuario debe seleccionar. La lista incluye turno médico impostergable; transportista o comisionista de productos esenciales; abastecimiento de productos esenciales (supermercado, farmacia, ferretería); talleres mecánicos y repuestos; asistencia a familiares, personas mayores o personas con discapacidad; razones laborales.

El solicitante deberá dejar constancia del domicilio al cual debe trasladarse, los días de la prestación y la franja horaria en que debe concretarla. Además, se debe precisar la fecha de solicitud de permiso.

El formulario cuenta también con una última pestaña para adjuntar otros permisos. Así, todas las personas que deseen ingresar al conglomerado urbano deberán adjuntar el permiso nacional de circulación y el permiso de salida de su municipio en los casos que corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar