Municipios y Provincia coordinan acciones ante la evolución de la pandemia  

Noticias 23 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este jueves tuvo lugar un encuentro virtual entre referentes de los equipos de atención primaria municipal de toda la provincia y el Gobierno de Córdoba. En la reunión se brindaron lineamientos para afrontar esta etapa de la pandemia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1672 - PCIA
El ministro Torres encabezó la reunión virtual con los municipios. Foto: Twitter

Debido al brote de casos de Covid-19 calificado como el más grande de una comunidad abierta en Córdoba, que abarca específicamente las localidades comprendidas en el corredor de la Ruta Nacional Nº 9 desde Río Segundo hasta General Roca, y al significativo aumento de casos en la provincia, los equipos de salud de los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba se reunieron hoy de forma virtual con autoridades provinciales.

El encuentro fue abierto por el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, quien pidió a los representantes municipales que "estemos absolutamente atentos, levantemos la guardia, porque el cuidado de nuestra gente tiene que ser lo que prevalezca sobre cualquier otro interés".

En el mismo sentido se expresó el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González. Posteriormente, referentes del Ministerio de Salud brindaron información sobre la situación sanitaria en la Provincia, y destacaron que el nuevo escenario presenta múltiple brotes en simultáneo.

En ese marco, precisaron los desafíos para los próximos 45 días, centrados en tres ejes:

- Sellar geriátricos y comunidades cerradas

- Vigilancia en terreno y notificación

- Control del personal de salud

Además, solicitaron a los municipios poner especial atención a la realización de reuniones familiares con el límite de personas establecido y en la jornada permitida; control de cumplimiento de protocolos en comercios y gastronomía; y de comunidades cerradas.

 

 

Te puede interesar