Continúa vigente el permiso para acceder a Villa María y Villa Nueva

Noticias 24 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Para quienes viven en otras localidades, pero trabajan en Villa María, existe la posibilidad de tramitar el permiso de acceso por razones laborales. Para estos casos, se está estudiando la posibilidad de extender la habilitación a una frecuencia semanal.
Accesos Villa María
Continúa vigente el permiso para acceder a Villa María y Villa Nueva - Foto: prensa Municipalidad de Villa María

A través de la página web del municipio, ya se recibieron más de 2.000 solicitudes de acceso al conglomerado urbano de Villa María y Villa Nueva, en la primera jornada de funcionamiento del nuevo sistema. De ellas, hasta el momento más de 900 fueron aceptadas, mientras que 430 resultaron rechazadas por no cumplir con los parámetros vigentes o por falta de documentación e información. El resto está a la espera de ser analizadas.

“Es importante destacar que esos permisos los deben sacar todas aquellas personas que vienen a Villa María desde otras localidades a realizar actividades esenciales. Será rechazado el permiso de quien no viene a una actividad esencial”, remarcó el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Cabe recordar que, al cargar los datos para solicitar el permiso en el link https://tramites.villamaria.gob.ar/permiso/solicitar/, se deberán ingresar datos personales, otros sobre las razones, fechas y horarios del traslado y adjuntar documentación. En todos los casos, deberá adjuntarse el permiso nacional de circulación, y en algunos se requerirá también el permiso de salida de la localidad de origen, que es otorgado por el COE Regional correspondiente. Esta situación rige para localidades con cordón sanitario, que son actualmente Oliva, Marcos Juárez, General Roca y Villa Dolores.

Además, para quienes viven en otras localidades, pero trabajan en Villa María, existe la posibilidad de tramitar el permiso de acceso por razones laborales. Para estos casos, se está estudiando la posibilidad de extender la habilitación a una frecuencia semanal, para disminuir la cantidad de trámites.

Otro punto que merece la pena aclarar es que el permiso rige tanto para ingresar a Villa María como a Villa Nueva, dado que, a los efectos de la emergencia sanitaria, ambas localidades son tomadas como un solo conglomerado urbano. De esta manera, no es necesario tramitarlo para ir de una a otra.

Además, cuando un vecino o vecina de Villa María o Villa Nueva sale de la ciudad, no necesitará contar con esta habilitación para regresar. En los controles de acceso deberá mostrar el permiso nacional de circulación y el DNI que acredite su domicilio.

El nuevo instrumento fue creado por la Mesa de Tránsito del COE Regional, presidida por la mencionada secretaría del municipio villamariense.

Te puede interesar