Villa María: más de 3.000 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica

Noticias 24 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Como todos los años, el municipio realizó la campaña de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la ciudad. En el operativo de este año se aplicó la vacuna a 3.179 perros y gatos, que quedaron inmunizados con la dosis anual.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1676 - VILLA MARIA
La vacunación se realizó en todos los barrios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A través del Centro de Adopción Municipal (CAM), perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se realizó la campaña de vacunación antirrábica, que recorrió todos los MuniCerca de la ciudad y 8 centros vecinales, para garantizar la llegada a la mayor cantidad de animales. La iniciativa busca prevenir la transmisión de la enfermedad a estos animales, que luego pueden contagiar al ser humano, como así también se propicia la tenencia responsable de animales.

Del total de colocaciones, que fueron materializadas por el personal veterinario del CAM, resaltan las realizadas en el MuniCerca 5, abarcando barrios Mariano Moreno, Vista Verde, Palermo. Allí, se inmunizaron 351 perros y gatos.

Le sigue la colocación en el MuniCerca 8, con 251 dosis para animales de barrios Belgrano, Parque Norte, Trinitarios y Ramón Carrillo. En tanto, en el MuniCerca 4 se realizaron 240 inmunizaciones para la población animal de barrios Roque Sáenz Peña, Güemes y Almirante Brown. El mismo número se alcanzó en el MuniCerca 2, abarcando barrios Las Playas, Evita e Industrial. Además, se colocaron 264 dosis a la población de protectoras y 296 para la del CAM.

 

 

 

 

Te puede interesar