Río Cuarto: pedirán a la Nación que se cree el Consejo Económico y  Social

Noticias 25 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco de una nueva reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad, el intendente Llamosas recibió una copia de la nota que ese ente enviará al presidente Fernández pidiendo la creación de un organismo similar a nivel federal.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1681 - RIO CUARTO
Llamosas se reunió con los referentes de la comunidad riocuartense. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, se reunieron con el Consejo Económico y Social, donde evaluaron el estado de situación en la ciudad y se compartieron las últimas acciones ejecutadas para combatir la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la presidente del Consejo Económico y Social (CEyS), Irma Ciani, anunció que le entregó al intendente una copia de la nota que la institución elevará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para solicitar la sanción de la Ley de Creación del Consejo Económico y Social Nacional.

Además, se le informó a Llamosas que el CEyS "trabajará en un programa que tiene como objetivo recuperar las potencialidades de cada barrio de la ciudad para enfrentar la postpandemia". "La economía de Río Cuarto no está herida de muerte, pero sí hay sectores que van a necesitar reencaminar sus prioridades", expresó Ciani. Para ello, se trabajará articuladamente con la Secretaría de Políticas Sociales.

En tanto, el intendente Llamosas aseguró que "fue una reunión muy positiva". "Esto se enmarca en un trabajo en conjunto que nuestro gobierno viene realizando con todo el arco institucional de Rio Cuarto, representado por este Consejo", explicó. "Estamos muy satisfechos de contar en la ciudad con una institución con este prestigio, responsabilidad y compromiso para trabajar articuladamente en soluciones para todos los riocuartenses", afirmó.

Te puede interesar